El sábado fue inmejorable para Círculo que se fue del “Mario Della Torre” con dos triunfos muy valiosos para seguir prendido en las tablas de Quinta y Primera División. A primera hora, el equipo de Alcides Goñi dio vuelta el marcador y festejó 2 a 1, mientras que en el partido central, los dirigidos por Marcelo Alejandroff se quedaron con una esforzada victoria por 1 a 0.
Como siempre, los cruces con Nación son duros y parejos. El local intentó ser dominador, pero no llegó con demasiado peligro al arco de Sebastián Nieto. El Papero fue más práctico y con dos o tres toques se acercó al área rival, hasta que a los 30’, Branco Ripoll dibujó una gran maniobra por la derecha, sacó el centro atrás para la llegada de Gerónimo Nivollet que controló y metió un remate bajo, fuerte, que se clavó contra la base del caño derecho de Díaz: 1-0. Hasta el final de la etapa, Nación empujó y pudo empatarlo con un tiro desde afuera que se estrelló en el palo.
En el complemento, Círculo estuvo sólido y tenía espacios de contra ataque para definirlo, pero le faltó el pase final. En un ratito, perdió dos jugadores por expulsión (Filipini y Bolletta) y se le complicó el panorama. Sin embargo, le pusieron el pecho, aguantaron, sacaron todo lo que llegó al área, hubo buenos ingresos de Agustín Franco y Nahuel Roselli que aportó toda su experiencia, el local no aprovechó las que le quedaron y el conjunto de Alejandroff festejó tres puntos importantísimos para ser uno de los escoltas a un punto del líder Urquiza (14).
En el encuentro que abrió la tarde, Nación ganaba 1 a 0, pero los dirigidos por Alcides Goñi lo dieron vuelta y festejaron sobre la hora. Franco Andrada marcó el empate parcial, y cuando se terminaba el encuentro, luego de un tiro libre desde atrás de la mitad de la cancha, Aaron Pacheco selló el festejado 2 a 1 definitivo.
