Un triunfazo para meterse en la pelea

4 Sep, 2021

Círculo tuvo una actuación convincente, dominó a uno de los que llegaba puntero de la Zona Campeonato A y consiguió su primer triunfo en la segunda fase del Torneo «Copa Cincuentenario». El conjunto de Marcelo Alejandroff se impuso a General Urquiza por 2 a 0 en el «Guillermo Trama», por la tercera fecha.

Seguramente el gol tempranero colaboró para que el Papero se soltara y afrontara el partido con tanta autoridad. No era fácil, enfrente había un rival con muchos jugadores experimentados, pero en ningún momento pudieron inquietar el arco de Federico Giacchino. Gonzalo Gómez aprovechó un error defensivo para quedar mano a mano con Lalosevich y abrir el marcador cuando apenas iban 6′ de juego. A partir de ahí, el mediocampo local prevaleció y controló las acciones, no pasó sobresaltos y tuvo ocasiones para estirar la cuenta.

En el arranque del complemento, a «Batata» le salió un pleno. Pennisi se tuvo que quedar en el vestuario por un fuerte golpe, y Agustín Restovich que lo había reemplazado recibió de Duhalde y marcó el 2 a 0 a los 3′. Ese tanto le terminó de dar tranquilidad y después lo manejó con criterio, con un gran partido de Agustín Franco en la banda derecha, el desequilibrio de Iván López y un excelente trabajo defensivo que impidió que Urquiza pudiera meterse en partido.

Es el primer triunfo en la segunda fase, se consiguió ante uno de los líderes y Círculo vuelve a decir presente en la Zona Campeonato. Con futbolistas que siguen vigentes, con varios chicos que son el futuro del club y que están dando sus primeros pasos a pie firme en el fútbol superior.

El equipo que dispuso Alejandroff fue con: Federico Giacchino; Tomás Mansilla, Esteban Fourcade, Gonzalo Quiroga y Julián Duhalde; Agustín Franco, Nicolás Fernández, Iván López y José Albornoz; Emanuel Pennisi y Gonzalo Gómez. Luego ingresaron Agustín Restovich, Brian Campos, Quimey Mostafá y Elian Beltrame.

Más temprano, se enfrentaron los equipos de Quinta División y ahí también los Paperos hicieron un gran partido, terminaron con nueve jugadores y se quedaron con un muy buen triunfo por 2 a 1 con goles de Gerónimo Nivollet y Aaron Pacheco (categoría 2006)

error: Content is protected !!