Se festejó mucho. Porque se terminaba el partido y Círculo se quedaba sin invicto en el «Guillermo Trama» y con las manos vacías. Sin embargo, fue por todo en la última y Ángel Gómez definió con categoría para poner el 1 a 1 definitivo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en la última fecha de la primera rueda de la Zona 1 del Torneo Federal A.
Hay empates y empates. Y este es un empate que aún para Círculo, que mantiene el invicto como local pero ya no el puntaje ideal en el “Guillermo Trama”. Pero el Papero tuvo todo en contra y no se desesperó, la vio difícil y no se resignó, supo hasta último momento que alguna le podía quedar. Y le quedó a Ángel Gómez, que había entrado con ganas en un partido que estaba quebrado y definió como si fuera en un momento más, con jerarquía, con justeza, para sellar el 1 a 1 en el minuto 48 y desatar el festejo enloquecido del pueblo Rojiverde.
Antes de eso hubo un partido que no fue bien jugado, que casi no tuvo situaciones de gol y que contó con un protagonista externo: el viento. En el primer tiempo le costaba a Círculo salir, pero casi no sufrió, porque Villa Mitre no tuvo ideas ni claridad y apenas inquieto con una acción individual de López que terminó definiendo a las manos de Désima y un remate fuerte de Jara al primer palo que encontró una gran respuesta del capitán.
En el complemento, el Papero tomó el protagonismo pero corría riesgos por tener muchos jugadores amonestados. Y cuando no pasaba demasiado, tras una serie de rebotes, Jara le ganó a la salida de Désima que se lo terminó llevando por delante y Diego Novelli sancionó el penal. Y encima, le sacó la segunda amarilla al “uno”. Se desmoronó todo, ingresó Diego Aguayo que nada pudo hacer en la excelente ejecución de Manchafico y era 1 a 0.
A partir de ahí, le costó mucho crecer a los de Ramírez y se empezó a descuidar. Aguayo tapó un mano a mano que dejó con vida al dueño de casa y González frenó una corrida solitaria contra el arquero y decidió tocar hacia un costado. Todo eso fue dejando con vida a Círculo que, cuando tuvo una, no perdonó. Iban 3 de los 4 minutos de adición y Gómez definió como en un entrenamiento para sellar el 1 a 1 inamovible.
Un punto que sirve, un punto que se festejó. No por el empate, sino por lo que costó, por el contexto, por la forma.
Síntesis
Círculo Deportivo (1): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Agustín Solveyra, Federico Moreno y Nicolás Inostroza; Gastón Comas, Ricardo Priori, Leonardo Zolorza y Leonardo Verón; Santiago Ávila y Damián Villalba. DT: David Ramírez.
Villa Mitre (1): Luciano Molini; Fabián Dauwalder, Leonardo Hertel, Víctor Manchafico y Nicolás Ihitz; Fernando Pettineroli, Facundo Fabello, Enzo González y Maximiliano López; Gabriel Jara y Adrián Jeldrés. DT: Carlos Mungo.
Goles: ST 21’ Manchafico, de penal (VM) y 47’ Gómez (CD).
Cambios: ST 16’ Facundo Osvaldo por Zolorza (CD), 20’ Diego Aguayo por Villalba (CD), 22’ Joaquin Vivani por Jara y Agustín Cocciarini por Fabello, 28’ Paolo Impini por Solveyra, Ángel Gómez por Inostroza, Mateo Gutiérrez por Ávila y Ezequiel Cerica por Jeldrés y 40’ Ezequiel Ávila por Pettineroli.
Incidencias: ST 18’ expulsado Désima (CD) y 48’ expulsado Sposato (suplente CD).
Estadio: «Guillermo Trama».
Árbitro: Diego Novelli.