Otra vez los penales. Como en el 2018 y 2019, los remates desde los 12 pasos pusieron punto final a la ilusión de Círculo en el Torneo de Primera División de la Liga Marplatense de Fútbol. Tras igualar 0 a 0 frente a Independiente en los 90′ reglamentarios, el «rojo» se impuso 3 a 1 y sacó pasaje a los cuartos de final, mientras que el Papero cerró su participación en la temporada.

El resultado en el partido, fue acorde a lo que se mostró. Como todo choque eliminatorio, fue friccionado, no se jugó bien y no abundaron las situaciones de gol. En ese contexto, fue un tiempo para cada uno. En la etapa inicial, las mejores ocasiones fueron para la visita con un tiro libre de Gilardi que se estrelló en el travesaño y un remate lejano de Beitía que se perdió apenas alto.

En el complemento, el que más cerca estuvo de ganarlo fue el local, con oportunidades concretas que encontraron buenas intervenciones de Santiago Reyes. A partir de pelotas paradas, Gonzalo Quiroga terminó rematando contra el caño derecho del arquero que cacheteó al córner, y desde un centro desde la derecha, la bajó el central y Gonzalo Gómez, incómodo, alcanzó a definir pero el «1» respondió en dos tiempos.

Por eso, la definición se estiró a los penales, que comenzó de manera inmejorable para Círculo. Porque Fourcade acertó fuerte al medio y Reyes la elevó muy por encima del travesaño. Sin embargo, en la segunda ronda de ejecución, la suerte cambió. Reyes se repuso del errado, tapó el de Duhalde y Gilardi igualó. Jeremías Ramírez la tiró alta y Zabala sacó diferencia para Independiente. Gómez quiso asegurar arriba y la pelota pegó en el travesaño, la línea y salió. Matías Leguizamón, con la ley del ex, aseguró su último remate y selló la suerte de Círculo, que otra vez, se queda con las manos vacías desde los 12 pasos.
