No hay nada como estar en casa

29 Abr, 2024

Círculo volvió a hacer del «Guillermo Trama» una fortaleza, ganó su tercer partido seguido como local y se acomoda en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Federal A. El conjunto de David Ramírez tuvo reacción para recuperarse de la desventaja y aplomo en el complemento para golpear en los momentos justos y quedarse merecidamente con el triunfo por 3 a 2 sobre Deportivo Rincón de los Sauces, por la sexta fecha de la tercera categoría del fútbol argentino.

El viento fue un protagonista principal del encuentro y, en el primer tiempo favoreció a la visita. Entonces, le costó progresar al «papero» que trataba de jugar largo pero no inquietaba. De todas maneras, a partir del juego de San Julián, se las ingenió para tomar el control del partido y tener las mejores ocasiones, aunque con menos posesión del balón. Lucas Jofre definió a las manos del arquero y Santiago Ávila reventó el travesaño para avisar. Sin embargo, abrió el marcador Deportivo Rincón, tras un tiro libre y la aparición de Facundo Jofré para el 1 a 0. La respuesta del local no se hizo esperar, San Julián probó al arco, la pelota se desvió y se metió mansita para llevar al descanso el encuentro igualado y sabiendo que tenía un tiempo por delante con viento a favor.

Agustín Solveyra fue al lateral por la salida de Zaragoza y, como contra Olimpo, hizo un surco. Y encima, lo que aquella vez fueron asistencias, hoy se hizo presente en la red, para meter un derechazo bárbaro, cruzado, imposible para Draghi. Con la ventaja, el dominio creció y siguió decidido a liquidarlo. Los goles que no llegaban con los de arriba, llegó con los de abajo, porque Maximiliano Coronel capturó un rebote y sacó una volea bárbara que se clavó y firmó el 3 a 1. La diferencia en el resultado se ajustaba al desarrollo y ni siquiera el descuento de Facundo Inda cambió algo, porque Deportivo Rincón no tuvo con qué inquietar y Círculo cerró con personalidad para que la puerta de la fortaleza Papera, esté cada vez más firme.

Síntesis

Círculo Deportivo (3): Facundo Désima; Leonardo Zaragoza, Agustín Solveyra, Maximiliano Coronel y Nicolás Inostroza; Diego San Julián, Ricardo Priori, Sebastián Heredia y Bruno Costella; Lucas Jofre y Santiago Ávila. DT: David Ramírez.

Cambios: PT 35′ Federico Morenon por Zaragoza; ST 0′ Leonardo Verón por Costella, 32′ Damián Villalba y Ángel Gómez por Ávila y Heredia, y 43′ Lorenzo Pavani por Jofre.

Deportivo Rincón (2): Matías Draghi; Axel Páez, José López Quinteros, Facundo Jofré y José Vivanco; Julián Martín, Fabricio Illanes y Enzo Ortega; Emiliano Gómez, Julián López y Joel Lucero. DT: Marco González.

Cambios: ST 17′ Facundo Miguel por Martín, 22′ Facundo Inda, Pablo Vergara y Juan Manuel Lazaneo por Vivanco, López y Lucero, y 46′ Lautaro Calo por Ortega.

Goles: PT 31′ Jofré (DR) y 37′ San Julián (CD); ST 14′ Solveyra (CD), 21′ Coronel (CD) y 38′ Inda (DR).
Árbitro: Marcos Liuzzi, de Ayacucho.
Estadio: «Guillermo Trama».

error: Content is protected !!