La contundencia de Cipolleti hizo la diferencia

5 Sep, 2021

Otra vez hizo un buen partido Círculo y otra vez no le alcanzó. Porque lo jugó bien de área a área, dominó, manejó la pelota, lo incomodó a Cipolletti, pero en la zona de definición fue más certero el local, con Crespo en la propia, con Magnago y Calderón en la de enfrente. Por eso, el triunfo fue 2 a 0 para los dirigidos por Gustavo Raggio y una nueva derrota para el Papero, por la 21ra fecha de la Zona A del Torneo Federal A.

Fue muy entretenido el primer tiempo. Porque Cipolletti es uno de los candidatos de la zona, y porque Círculo se planteó jugar igual todos los partidos, de local y visitante, entonces, fue de ida y vuelta, con situaciones en los dos arcos. Era equilibrado, con el Papero mostrándose como un rival incómodo para el dueño de casa, presionando y complicando con la movilidad y el cambio de posiciones. Eso, que era una virtud en ataque, podía ser una preocupación en defensa. Y así pasó, porque a los 20′ la empezó Cipolletti por izquierda, pasó por Zárate, Mellado se sumó al ataque y abrió para Boris Magnago que ingresó demasiado libre por derecha y definió por abajo del achique de Chiappero para poner el 1 a 0. Demasiado premio para el albinegro.

Círculo lo sintió y le costó recuperarse. Tardó más de 10′ en volver al partido, todo se jugó demasiado cerca de su área y si el local aceleraba podía estirar la diferencia. Zárate tuvo el segundo desde la medialuna y le erró por poco al arco, y un par de pases no llegaron a destino con jugadores demasiado libres ingresando por afuera. Por suerte para el Papero, ese agobio pasó y se metió de nuevo en juego, una buena acción de Astiz por izquierda que pudo ser penal (¿empujón?), lo hizo recuperar la confianza y terminó la etapa dominando y generando. Dos centros se le cerraron a Crespo y uno se fue cerca del palo y el otro lo alcanzó a cachetear del ángulo derecho, un pase de Ullúa a Martínez fue despejado con lo justo por Hernández y, la más clara, una «guapeada» de Enzo Astiz que la peleó, la ganó y metió un buen remate que exigió una notable respuesta de Crespo, sin dar rebote, cuando llegaban para empujarla si no lograba contener.

El complemento arrancó con la misma intensidad, Círculo proponía y Cipolletti estaba expectanta, sabiendo que de contra iba a tener espacios para liquidar. Era muy entretenido. Batista recibió con lugar dentro del área pero tardó en rematar y lo terminó haciendo encima del cuerpo de Wagner, en la respuesta Amieva no tuvo velocidad para meterse hasta abajo del arco y lo llegó a cubrir Rodríguez. Baldino metió un triple cambió, apostó a la presencia de Pájaro en el medio y a la frescura de Vértiz. El Papero era el que tomaba la iniciativa pero le faltaba la puntada final, Cipolletti no podía agarrar la pelota y se reducía a las salidas rápidas cuando lograba recuperar. La más clara fue de Calderón, que cortó en el medio y probó desde el círculo central, con Chiappero adelantado y la pelota cayó en el techo del arco.

Llegando a la media hora, cuando el equipo de Baldino se seguía adelantando en el campo de juego, una buena acción colectiva terminó con las esperanzas. Se juntaron por derecha, probó Carrera, probó Zárate, los rebotes siempre le quedaron al local y el último fue para Lucas Calderón que no falló y selló el 2 a 0 que empezó a terminar la historia. Encima, los intentos de Círculo encontraron las respuestas de Crespo, uno de los mejores arqueros de la categoría.

Síntesis

Cipolletti (Río Negro) (2): Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Lucas Mellado y Brian Meza; Lucas Calderón; Juan Pablo Zárate y Juan Martín Amieva. DT: Gustavo Raggio.

Cambios: ST 19′ Brian Gambarte por Amieva, 37′ Cristian Taborda y Ezequiel Ávila por Zárate y Calderón, y 45′ Franco Amarfil por Magnago.

Círculo Deportivo (0): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Emiliano Rodríguez, Gabriel Charra y Lucas Sánchez; Ever Ullúa, Ramiro Rodríguez, Sebastián Batista y Matías Reali; Enzo Astiz y Diego Martínez. DT: Lucas Baldino.

Cambios: ST 16′ Juan Zarza, Nahuel Pájaro y Enzo Vértiz por Sánchez, R.Rodríguez y Reali, y 29′ Leandro Basterrechea y Ramiro Garay por E.Rodríguez y Ullúa.

Goles: PT 20′ Magnago (C); ST 28′ Calderón (C)
Árbitro: Álvaro Carranza, de Villa María.
Estadio: «La Visera de Cemento»

error: Content is protected !!