Se quedó sin nada en La Pampa

12 May, 2022

El sabor es amargo. Si bien hay cosas para destacar, la derrota termina siendo dolorosa porque Círculo perdió un partido que tuvo controlado en gran parte de la noche y se vuelve con las manos vacías. Por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, Ferro de Pico se impuso 2 a 1 en La Pampa y cortó la racha de tres encuentros sin derrotas para el conjunto de Norberto D’Angelo, que el próximo domingo recibirá a Peñarol de Chimbas en el «Guillermo Trama».

La postura de Círculo, por momentos, vale más que el mismo resultado. Porque aunque esté de visitante, el conjunto de Norberto D’Angelo sale a presionar alto y a tomar el protagonismo. Y le «copó» la parada a Ferro en su cancha, lo llevó bien lejos de Pave y se fue al descanso con una ventaja más que merecida. Porque fue superior durante los 45′ minutos, no lo dejó pensar al dueño de casa, cuando había uno de Ferro había 2 ó 3 «Paperos», fue inteligente para manejar las acciones, generó errores rivales y, a la salida de un lateral, aprovechó una duda del arquero Yordan en la salida y una aparición oportuna, otra vez, de Diego Martínez que se elevó y metió el cabezazo de pique al piso que entró sobre el palo izquierdo y abrió el marcador a los 31′.

Antes y después, el trámite fue el mismo, Círculo intentando sin mucha profundidad y el local sin ideas, impreciso y carente de generación para inquietar. Lo único del equipo de Giganti en la etapa, fue un disparo desde afuera del área, que se amortiguó en un defensor y llegó mansita a las manos de Pave. La visita tuvo algunas chances más: un remate lejano de Benítez se desvío en Fernández que lo quiso tapar y casi se mete por encima del arquero, un centro atrás de Ramírez que no llegó a destino y otro cabezazo de Martínez, tras un envío desde la derecha que se perdió cerca. Sólido primer tiempo del equipo de D’Angelo que tenía mitad del trabajo hecho.

Tan poco le gustó a Giganti lo que vio en la etapa inicial, que hizo dos cambios en el descanso. Pero de todas maneras, si bien se paró más adelante y trató de tomar la iniciativa, le costaba llegar riesgo al arco de Pave. El local se repetía en centros que eran desactivados una y otra vez por la solvencia defensiva. Llegando al cuarto de hora, de nuevo tomó el control Círculo, presionando, recuperando pelotas en mitad de cancha y atacando, en varias oportunidades, con superioridad numérica. Pero no lo pudo liquidar y, casi sin pensarlo, llegó el empate. Un centro alto, que hizo una parábola rara, terminó en el segundo palo y Rodrigo Meyer cabeceó para sellar el 1 a 1 a los 24′.

Con el empate, Ferro tomó el envión y quiso ir por todo. Seguía sin ideas, pero llevó el juego más cerca de Pave, mientras que el Papero esperaba aprovechar los espacios que quedaban en el fondo rival. La visita sentía el desgaste del partido y haber jugado hace 4 días, por eso D’Angelo aportó frescura con Marciante y Luna para el cuarto de hora final. Y en un minuto, pudo ser para Círculo y terminó siendo para Ferro. Benítez entró solo por derecha, le quiso romper el arco a Yordan y la tiró muy lejos. Del otro lado llegó el centro por el mismo lado y Braian Noriega le ganó a los centrales y cabeceó al gol para dar vuelta el partido y sellar el 2 a 1 a 5′ del cierre. Desesperado, el Papero fue por la igualdad y no llegó. Una volea de Vértiz, que se fue alta, fue lo último, ante un local que enfrió el partido, que recibió la expulsión del entrenador, pero que le quitó ritmo a los minutos finales y terminó festejando el triunfo.

Síntesis

Ferro de Pico (2): Gonzalo Yordan; Santiago Arellano, Joaquín Garoni, Tomás Fernández y Joaquín Livera; Mateo Bolteau y Marcos Gelabert; Nicolás Millán, Agustín López y Gastón Torres; Braian Noriega. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0′ Rodrigo Meyer y Laureano Cabral por Arellano y Millán, 19′ Eric Lescano por Gelabert, y 43′ Leandro Cerdá y Matías Loboa por Noriega y López.

Círculo Deportivo (1): Diego Pave; Bruno Vedda, Juan Motroni y Facundo Vilanoba; Nicolás Straccia, Agustín Amato, Enzo Benítez y Gonzalo Ramírez; Diego Martínez e Imanol Enriquez. DT: Norberto D’Angelo.

Cambios: ST 33′ Lucas Marciante y Nahuel Luna por Pérez y Martínez, y 43′ Enzo Vértiz y Enzo Astiz por Vilanoba y Straccia.

Goles: PT 31′ Martínez (CD); ST 24′ Meyer (F) y 39′ Noriega (F)
Incidencias: ST 47′ expulsado Giganti DT (F)
Árbitro: Bruno Amiconi, de Salto.
Estadio: «El Coloso de Barrio Talleres».

error: Content is protected !!