Los penales, otra vez, verdugos de Círculo

17 Oct, 2022

Desde 2014, cuando perdió 1 a 0 ante Atlético Mar del Plata por los octavos de final del Torneo Clausura, Círculo Deportivo no pierde en tiempo regular un partido de playoffs. Sin embargo, por cuarta vez consecutiva (2020 no hubo torneo), una definición por penales termina con la ilusión Papera en el fútbol marplatense. Esta vez fue Banfield, el que se impuso por 7 a 6 desde los doce pasos, luego de igualar sin goles en los 90′ de los cuartos de final del Torneo «Roberto Crespo».

Como siempre, los playoffs son choques duros, equilibrados, que se definen por detalles. Lo de la semana pasada ante Libertad, ese 4 a 0 claro y contundente, no es habitual en este tipo de instancias, y hoy no fue la excepción. Porque fue luchado, con pocas situaciones de gol y con dos equipos que buscaban ganarlo pero sin descuidarse porque un gol puede llegar a ser decisivo.

Por eso, no es tan raro que se haya llegado a los penales. Lo raro empezó ahí, porque patearon los once jugadores de cada equipo. Círculo erró los dos primeros y parecía que todo se complicaba, pero Sebastián Nieto se hizo gigante para detener dos y que la serie se acomodara. Un nuevo disparo desviado y la conversión de Banfield dejó «match point» a la visita, y el arquero apareció por partida doble: convirtió el suyo para igualar y atajó el de Asención que podía definir la historia. En el «uno y uno», todos fueron acertando, Nivollet remató por encima del travesaño y Broso hizo lo propio para que siguiera todo igual. Llegó la undécima ejecución por equipo y Valentín Dimare falló su disparo, Emanuel Salvini no perdonó y el «taladro» sacó el boleto a la semifinal.

Se terminó otro año lleno de aprendizajes para Círculo en la Liga Marplatense. Con un gran número de chicos que debutaron, con una base con futbolísticas del club, con proyectos de inferiores que se afianzaron en el primer equipo, fueron animadores de la primera fase y de la Zona Campeonato, compitieron en los playoffs y cayeron en la definición por penales, otra vez metidos entre los ocho mejores del fútbol local.

El equipo de Marcelo Alejandroff formó con: Sebastián Nieto; Ramiro López, Esteban Fourcade, Gonzalo Quiroga y Valentín Dimare; Agustín Franco, Francisco Bolletta, Iñaki Ayala y Daniel Beguiristain; Pedro Barberini y Martín Capitanio. Luego ingresaron Branco Ripoll, Iván López, Gerónimo Nivollet y Santiago Filippini.

En la definición por penales, por el lado de Círculo convirtieron Beguiristain, Nieto, Capitanio, I.López, Ripoll y Filippini; Salvini (B) detuvo el remate de Fourcade, mientras que Quiroga, Bolletta, Nivollet y Dimare desviaron los suyos.

En Banfield, anotaron Chávez, Chacano, Parra, Junqueras, Asaro, Maffioni y Salvini; Nieto (CD) atajó los disparos de Jara, Mackencie y Asención, mientras que marró Broso.

error: Content is protected !!